UN PUÑO DE ALMENDRAS ES IGUAL A UN PUÑADO DE BENEFICIOS PARA LA SALUD.Pronacen

Un puño de almendras es igual a un puñado de beneficios para la salud. | Blog Almondrik Bebida de Almendra

En entrevista para El Financiero ⤢, la especialista en Nutrición, Carmen Ruíz, aseguró que la mejor manera de mejorar la salud cardiaca y combatir la expansión de la circunferencia abdominal, es comiendo almendras constantemente ¡Así de sencillo!

Estos dos motivos, son la razón por la que muchos nutriólogos en todo el mundo recomiendan su consumo y esto no es todo, también son buenas para combatir el colesterol malo y obtener otros beneficios para el organismo en el corto plazo: "Las almendras se transportan fácilmente, no pesan, no caducan tan rápido y, sobre todo, evitan que se rompa un estilo de vida saludable. Por su sabor delicadamente dulce sacian rápidamente, un puñado de almendras, que son alrededor de 25 unidades, logran aliviar el apetito hasta llegar a la siguiente comida, pueden ser acompañadas con un café, un té o un yogur", según la nutrióloga Carmen Ruiz.

Un puñado de 25 almendras, aporta aproximadamente 120 calorías, vitaminas, minerales, seis gramos de proteína y cuatro gramos de fibra, siendo esto último vital para mejorar la salud digestiva de cualquier persona.

Todos estos beneficios nutritivos, han logrado que las almendras sean consideradas un "súper-alimento", al grado de que hace unos meses, fue nombrada el alimento más nutritivo que puedes consumir en el planeta.

Un puño de almendras es igual a un puñado de beneficios para la salud. | Blog Almondrik | Tienda Naturista en Línea PRONACEN

Si agregas las almendras a tu rutina alimenticia, su consumo prolongado te ayudará a disminuir los índices de grasa en el cuerpo poco a poco: "Es un alimento muy rico, permite la masticación y ayuda a lidiar con la ansiedad, otra razón para consumirla es su aporte de minerales, ideales para el desarrollo cognitivo, tiene magnesio, manganeso y cobre, que activan el estado de alerta y favorecen el aprendizaje", mencionó Ruiz en entrevista para El Financiero.

Al combinar las almendras con otros frutos secos y frescos, vegetales y frutas, aseguras que tu organismo está recibiendo una gran cantidad de nutrientes que sólo le traerán beneficios.

Desgraciadamente, no todo es positivo en el mundo de las almendras, cuando son combinadas con postres o panes, pierden gran parte de sus beneficios nutrimentales. De acuerdo al estudio Effects of Daily Almond Consumption ⤢ de la Universidad de Penn, se aprecia que a pesar del consumo de almendras, cuando son combinadas con postres, disminuye su capacidad para reducir los niveles de colesterol malo.

Así que no dejes de comer almendras solas o con otros frutos secos, no está mal que de vez en cuando las consumas con un helado o algo por el estilo pero procura consumirlas no sólo en postres para aprovechar sus beneficios nutritivos al máximo.


Un puño de almendras es igual a un puñado de beneficios para la salud. | Blog Almondrik

Almondrik® es parte de la familia PRONACEN. No acepte imitaciones.